Política
Depuración agua

Termina la modernización de la depuradora de aguas residuales de Almoguera

Se han invertido casi 250.000 euros y da servicio también a Mazuecos, Driebes y Albares

Depuradora Almoguera / Foto JCCM

Almoguera

Han finalizado las obras de modernización y optimización de la depuradora de aguas residuales que da servicio a los vecinos de Almoguera, Mazuecos, Albares y Driebes.

Vega del Tajo entre Almoguera y Mazuecos/Foto SER GU

Con una inversión por parte del gobierno regional de casi 250.000 euros y 9 meses de trabajo se ha conseguido aumentar el rendimiento de la depuración de las aguas sucias y la deshidratación de los fangos resultantes del proceso, actualizando las instalaciones con tecnologías punteras.

ACTUACIONES REALIZADAS

En concreto, las mejoras han consistido en la ejecución de un pozo de gruesos y aliviadero; la instalación de elementos para control de procesos como caudalímetro y variadores de frecuencia en bombas; la mejora del sistema de deshidratación con la instalación de un sistema de tornillo deshidratador de fangos; la reparación de la conducción de agua potable a la EDAR; la automatización y telecontrol de la planta, así como la instalación de un sistema de videovigilancia CCTV. Todo ello con el objetivo de devolver las aguas residuales ya limpias al río Tajo a su paso por Almoguera.

Embalse de Almoguera/Foto SER GU

La Estación está en término de Almoguera y da servicio también a los 3 municipios vecinos, con una red de colectores de casi 11 kilómetros y con un caudal medio de diseño de 860 metros cúbicos al día. Está diseñada para atender los usos de una población de 4.400 habitantes equivalentes.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00