Economia y negocios
Alcalá de Henares

La Dehesa se renueva

Un acuerdo entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y los gestores del polígono permitirá invertir más de medio millón de euros en asfaltar y pavimentar los accesos desde el casco urbano

Inmochan Ceetrus

Alcalá de Henares

El polígono comercial La Dehesa, en Alcalá de Henares, continúa dando pasos para su renovación. El último, el anuncio de inversión de más de medio millón de euros para mejorar las rutas de acceso desde el casco urbano.

Ceetrus (Inmochan España S.A.) ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares por el que se compromete a destinar 521.000 euros para mejorar el asfalto y el pavimento tanto en Vía Complutense, entre la calle Ávila y la A2, como en el Camino de los Afligidos. "Van a mejorar toda la zona para que los vehículos que se dirijan a La Dehesa lo hagan en mejores condiciones", explica el concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, quien recuerda que la inversión de esta partida estaba comprometida desde el año 2010.

El proyecto, al actual fuera del polígono, en la vía urbana, ha sido redactado por los Servicios Técnicos del Área de Infraestructuras del ayuntamiento pero será ejecutado por la empresa, sin coste para la ciudad, en un plazo de tres meses desde la firma del acta de replanteo.

Inversiones para mejorar la competencia creciente

El anuncio es un paso más en la renovación de todo el polígono La Dehesa. La renovación del centro comercial Quadernillos ya facilitó la reforma del acceso principal desde la vía de servicio. También se está acometiendo una renovación integral del centro comercial en el que se encuentra el propio Alcampo, y ahora se concretará esta nueva inversión.

La renovación de este polígono comercial se antoja imprescindible para competir teniendo en cuenta la próxima apertura del centro comercial Open Sky en Torrejón de Ardoz. "La idea de futuro estratégica que tiene Inmochan es mejorar, ya lo están haciendo, el centro comercial y tienen otros proyectos para mejorar el resto del polígono - comenta Blázquez -. Estamos en un mundo de competencia con otros centros y parques comerciales que se construyen en municipios cercanos. Se tienen que poner las pilas para que los vecinos sigan yendo a este parque comercial. Estamos trabajando en mejoras y en posibles nuevas implantaciones que, cuando se confirmen, se irán anunciando".

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00