Últimas noticias Hemeroteca

La Comunidad de Madrid rechaza el uso de armas para ahuyentar a lobos

UPA había solicitado su uso ante el incremento de ataques a ganado en los últimos meses

Lobos en el entorno de Guadarrama /

Los Ganaderos de la Comunidad de Madrid afirman estar alarmados por el incremento de los ataques de lobo a sus animales. La organización agraria UPA Madrid asegura que estos ataques han aumentado un 140% según los últimos datos del 2017. Por ello, han solicitado a la Consejería de Medioambiente que se pueda ahuyentar al lobo con disparos de aviso tal y como sucede en otros países como Francia. Si los animales persisten solicitan que puedan tirar con munición letal.

El Gobierno regional no cree que la solución pase por perseguir y matar al lobo sino por la convivencia entre esta especie y los ganaderos. El consejero de Medioambiente, Carlos Izquierdo, asegura que han subido las indemnizaciones por estos motivos y que estudiarán futuras soluciones conjuntas pero que no contemplan el uso de armas.

Desde Ecologistas en Acción aseguran que es una medida “propia del viejo oeste” y que en ningún caso hay que resolver estos problemas a tiros. Su portavoz, María Ángeles Nieto, considera que la solución pasa por el acuerdo entre Gobierno Regional, asociaciones y ganaderos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?