Últimas noticias Hemeroteca

La Comunidad estudia un recurso administrativo contra el reparto de fondos para acogida de menores

El vicepresidente Rollán acusa al Gobierno central de "excluir" a los madrileños

El presidente madrileño, Ángel Garrido, en rueda de prensa junto a la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, y el vicepresidente Pedro Rollán /

El Gobierno regional estudia ya presentar un recurso administrativo contra el reparto de fondos a las Comunidades Autónomas por parte del Ejecutivo nacional. El vicepresidente madrileño, Pedro Rollán, considera “una vergüenza” que fuese el propio PSOE de Gabilondo quien denunciase la sobre saturación del centro de menores de Hortaleza y que sea ahora el Gobierno de Pedro Sánchez el que les deje de lado.

Rollán ve la situación completamente insostenible porque, según ha cifrado, en lo que va de año los servicios madrileños ya han atendido a 1.400 menores, el doble que el año pasado. Ante esta situación, recuerda, solo cabe un recurso.

Con todo, la Comunidad anuncia que en las últimas semanas se han concedido 112 plazas para la acogida temporal de menores y que invertirán hasta 2 millones de euros para garantizar la protección residencial de los jóvenes de entres 12 y 18 años.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?