Últimas noticias Hemeroteca

Riesgo de colapso de una pared sí, derrumbe no

Ciudadanos denuncia que las instalaciones del Paseo del Prado presentan grietas y han tenido que ser desalojadas

Las grietas en el interior de la oficina /

El grupo municipal de Ciudadanos se remite a la aparición de grietas en las oficinas y el almacén de estas instalaciones deportivas el pasado 23 de octubre, jornada en la que la Policía Local de Valdemoro mandó desalojar y acordonar la zona por seguridad. Desde Ciudadanos apuntan al “riesgo de derrumbe” que corroboraron aquel día el arquitecto municipal y la policía en unos campos de fútbol utilizados por más de un millar de niños para hacer deporte.

Sergio Parra, portavoz de Ciudadanos, habla de “estado nefasto” de las instalaciones e inacción por parte del Gobierno local socialista. A las grietas, Parra suma la existencia de tendidos eléctricos sobre las pistas de tenis y campos de fútbol siete, así como la cercanía de las vías del tren, cuya catenaria cayó a las pistas hace unos meses provocando otro desalojo.

Un informe técnico municipal, realizado a raíz de los acontecimientos del 23 de octubre, niega que la estructura de la caseta utilizada como almacén y oficinas presente ningún tipo de riesgo gracias a sus “pilotes de hormigón enlazados en su cabeza mediante vigas riostras” y su ligera cubierta. Sin embargo sí destaca que las “importantes fisuras y grietas” podrían entrañar riesgo de colapso de algún tabique, por lo que recomendaba su desalojo.

Fuentes del Ayuntamiento de Valdemoro han confirmado que ya se ha iniciado el trámite administrativo para contratar a una empresa que repare las grietas en la caseta. Asimismo han recordado que se han habilitado espacios alternativos para el almacenaje y tareas administrativas, por lo que la actividad deportiva en el Paseo del Prado no se ha detenido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?