Últimas noticias Hemeroteca

Parla inicia un plan para controlar la población de ratas

Se centra en el alcantarillado de la ciudad para evitar las plagas de este roedor

La campaña se está desarrollando este mes de noviembre /

El Ayuntamiento de Parla y la empresa concesionaria del servicio de control de plagas han iniciado un plan de choque para acabar con el exceso de ratas en la localidad. En este mes de noviembre se ha incidido en la limpieza de todo el alcantarillado de la ciudad, hábitat de estos roedores, aunque desde octubre también se está llevando a cabo una intensa campaña de limpieza en los contenedores soterrados de basura, otro importante foco de aparición de los roedores.

El Ayuntamiento ha recordado que a través del teléfono 912024725 o del correo electrónico saludpublica@ayuntamientoparla.es se pueden comunicar las incidencias relacionadas con la aparición de ratas, ante lo cual la empresa debe actuar en un plazo máximo de 24 horas o, si el caso es muy urgente, de manera inmediata.

El consistorio también pide a los vecinos colaboración a la hora de mejorar la limpieza de varios puntos no arrojando desperdicios fuera de los puntos habilitados, no alimenten animales en la vía pública, depositen la basura en bolsas cerradas y mantengan un “estado higiénico” de viviendas particulares y zonas comunes para evitar la proliferación de ratas o insectos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?