Últimas noticias Hemeroteca

Carrefour Leganés suspende 16 días a una delegada de CGT

El sindicato recurrirá la sanción y la atribuye a su apoyo a las limpiadoras despedidas en abril

Exteriores de Carrefour Leganés /

CGT ha dado a conocer la sanción por una falta muy grave que Carrefour Leganés ha impuesto a una de sus delegadas sindicales. Creen que es “un claro intento de represión por su actividad sindical en el centro y en especial por su apoyo a las trabajadoras de la contrata de limpieza Servimil” despedidas en abril. El sindicato asegura que el proceso de apertura de expediente “además de ser falso, está plagado de irregularidades y no ha respetado la legalidad vigente ni los derechos de la delegada afectada”.

Desde CGT han anunciado que recurrirán esta sanción por vía judicial y han avanzado que prepararán un calendario de movilizaciones en Carrefour, tanto en Leganés como en cualquier otro centro de la marca. Asimismo crearán una caja de resistencia para recoger donativos a favor de la delegada sindical sancionada.

El pasado mes de abril CCOO denunció al hipermercado por asumir con personal propio las labores de limpieza de la empresa que se había puesto en huelga. El sindicato consideraba que se estaba vulnerando su derecho de huelga, pese a que la empresa había anunciado que asumiría esas funciones en el futuro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?