Últimas noticias Hemeroteca

El PRISMA, utilizado "políticamente" por la Comunidad

La alcaldesa de Getafe ha comparecido en una comisión de la Asamblea para criticar la gestión de las inversiones regionales en municipios

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, ha comparecido en la comisión de la deuda de la cámara regional /

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha criticado la gestión que la Comunidad de Madrid ha hecho del plan Prisma, el plan de inversiones en municipios de la región, ya que considera que ha sido una herramienta política. Como ejemplo, Hernández asegura que no puede permitir “que la Comunidad de Madrid tenga el silencio por respuesta cuando le preguntamos por los remanentes del actual plan que está ya terminando”, en su caso dos millones de euros.

La alcaldesa ha comparecido en la Comisión de la Deuda de la Asamblea de Madrid a petición del grupo socialista, donde ha criticado esas millonarias partidas presupuestarias que no fueron invertidas. A su juicio, eso indica que el gobierno regional ha "utilizado políticamente el prisma para beneficiar a determinados municipios en función del color del Gobierno local”.

Además Hernández ha señalado que esto ha provocado que su Ayuntamiento tuviera que asumir “gastos que no deberíamos de haber hecho de manera inicial”, como la obra de la Avenida de la Libertad que ha tardado diez años en completarse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?