Hora 14 Málaga
Actualidad
Turismo

Meliá proyecta un nuevo hotel en el parque comercial de Torremolinos

Fernández, con el alcalde de Torremolinos y el CEO de Meliá en la WTM / EUROPA PRESS De la enviada especial de Europa Press Blanca Aguilar

Londres

El grupo Meliá Hoteles estudia gestionar un nuevo hotel (de cuatro a cinco estrellas) con unas 200 habitaciones en el nuevo parque de ocio y comercial de Torremolinos que va a desarrollar la compañia Intu.

La ciudad malagueña de Torremolinos se ha presentado este martes en la World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres hasta este miércoles, como un destino "regenerado y rehabilitado" que apuesta por la modernidad como reclamo para el turista británico.

De este modo, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha subrayado en rueda de prensa junto al consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y el CEO del Grupo Meliá, Gabriel Escarrer, la apuesta que ha hecho la ciudad por reinventarse con el diseño de un espacio urbano "atractivo" que "recupera y se reencuentra con su historia" a través de la rehabilitación de casas nobles y monumentos históricos, entre otros, que van a significar un nuevo reclamo turístico para la ciudad.

Asimismo, ha destacado la sierra de Torremolinos como un "espacio medioambiental atractivo" que permite combinar el turismo de playa y montaña. "Hemos hecho un esfuerzo grande, con recursos propios y de la Junta, para regenerar y reinventar el espacio urbano, llenar de vida y cultura la ciudad con elementos para la singularidad y la identidad propia y conseguir que el turista se encuentre en un espacio por descubrir", ha señalado.

Del mismo modo, ha resaltado la oferta gastronómica "renovada" que ofrece la ciudad con un nuevo mercado gourmet que se inaugurará antes del próximo verano, que contará con una oferta dirigida al turismo donde "los productos malagueños y andaluces, en general, serán los protagonistas".

Además, se ha referido a las instalaciones deportivas "de alto rendimiento y diversidad" con las que cuenta la localidad, para atraer el turismo deportivo en la lucha contra la estacionalidad. No obstante, ha apostado por seguir trabajando por el destino de "multiexperiencia y multiactividad", que permita "emocionar" al turista.

Por su parte, Fernández ha reivindicado la calidad de destinos como Torremolinos porque "su supervivencia es la que ha permitido adaptarse y ser dinámico" para alcanzar este proyecto. De hecho, ha destacado la colaboración público privada como garantía para afrontar nuevos retos turísticos.

Ortiz, que se ha referido a la ciudad como "un destino pionero con más de 50 años de experiencia" en el sector turístico que recibe más del 20 por ciento de británicos, ha señalado también la inversión --de 78 millones de euros-- que ha llevado a cabo el Grupo Meliá durante los últimos tres años en la localidad y la provincia renovando toda su planta hotelera.

En este sentido, Escarrer ha abogado por la colaboración público privada como clave para asegurar la competitividad de estos destinos turísticos, al tiempo que ha manifestado su compromiso por seguir trabajando en la búsqueda de calidad para mejorar el turismo en Torremolinos de cara a los próximos 20 años.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00