Últimas noticias Hemeroteca

Presura es la única publicación dedicada de forma monográfica a la repoblación de la España Vacía

Se ha presentado en la Diputación, en los días previos a la feria

Presura, la única revista de Europa que está dedicada en exclusiva a los territorios que están escasamente poblados ha llegado a su número 3. El presidente de la Diputación, Luis Rey ha presentado la publicación con la que se apoya la feria Presura que se celebrará en El Hueco a partir del próximo viernes. ”Está más que justificada la aportación de la Diputación Provincial” ha recalcado Luis Rey “porque es la única revista con todos sus contenidos ligados a la despoblación”. Además, el presidente ha destacado que la seña de identidad de esta feria y lo que la diferencia de otros formatos como congresos, ponencias o foros sobre despoblación es que “es impulsada desde la sociedad y no desde las instituciones públicas”. Además, “tenemos la suerte de que se sigue celebrando en Soria” ha subrayado.

El director de la revista Presura, Roberto Ortega ha detallado los contenidos que presenta el número 3. Entre ellos, entrevistas con el Consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, la Comisionada del Gobierno para el reto demográfico, Isaura Leal, el presidente de Ciudadanos Albert Rivera y el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez. Además se recogen artículos de opinión de Luis Sáez Profesor de Economía de la Universidad de Zaragoza, Miguel Ángel Tomé, escritor y político aragonés y Begoña Gómez, Directora de la Consultora Inmmark Europa.

En las 80 páginas de la publicación también se ha incluido un reportaje sobre la serie de televisión que se ha rodado en Valdelavilla, el programa Empleaverde, las becas Acuarius o la fundación Oportunitas. En el cuadernillo central se recoge la opinión de 6 presidentes de Diputaciones Provinciales sobre la importancia de la banda ancha.

El editor de Presura, Ignacio Razquin ha resaltado que la ilustración de la portada la ha realizado Lola Gómez y la maquetación de la publicación ha corrido a cargo de Jaime Díez “que han realizado un buen trabajo”.

Por su parte el presidente de la Feria, Joaquín Alcalde ha recordado la enorme repercusión que tuvo la primera convocatoria de Presura el año pasado, recordando algunos de los actos que completarán la programación de este 2018. Un ejemplo es el encuentro de inversores de 9 empresas sociales que se celebrará en los prolegómenos de Presura, el jueves a las 17.30. La inauguración de la feria para la repoblación de la España Vacía será el viernes a las 10,15 y contará con la presencia de la Ministra de Política Territorial Meritxell Batet. Se convocará también la VIII edición del concurso El Hueco Started con los que se premiará las dos mejores ideas para el emprendimiento verde en el medio rural y se organizará la caravana de oportunidades en la que mediante tres rutas se mostrarán iniciativas que se están desarrollando en la provincia de Soria. Presura contará con 10 mesas redondas y una feria a la que asistirán más de medio centenar de expositores.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?