Deportes

Cinco castellano-manchegos en el Mundial de Karate

Se celebra esta semana en Madrid

Toledo

Esta semana está marcada en rojo en la agenda de nuestros principales karatekas regionales. Este martes da comienzo en Madrid el Mundial de esta arte marcial y en el potente equipo español brillan con luz propia varios deportistas de nuestra comunidad autónoma

Sandra Sánchez es una clara opción de medalla española. La talaverana, varias veces campeona de Europa y bronce en el pasado Mundial de Austria, sigue liderando el ranking internacional y parte entre las favoritas para colgarse el oro ya que este mismo martes ha logrado clasificarse para la final ante la japonesa Kiyou Shimizu, campeona en 2014 y 2016.

La castellanomanchega derrotó sucesivamente a la costarricense María Granados, la dominicana María Dimitrova, la eslovaca Ema Brazdova y la canadiense Rita Ngo 5-0, antes de imponerse en semifinales a la hongkonesa Lau Mo, quinta del mundo, por el mismo resultado.

Kumité

En la modalidad de kumité (combate) habrá que estar pendientes de Matías Gomez y de Raúl Cuerva. Por un lado el ciudadrealeño de 28 años de Bolaños de Calatrava tiene experiencia sobrada en competiciones internacionales (bronce en 2010) y se espera avance rondas en la categoría 60 kilos. Mientras que el talaverano, más joven (a punto de cumplir 23) se dividirá en 67 kilos y en la competición por equipos. 

Paralímpicos 

Este Campeonato del Mundo, que se celebra en el Wizink Center hasta el próximo domingo, también tendrá sesiones dedicadas a las competiciones adaptadas. La región también estará representada en ellas con el tomellosero Antonio Gutierrez (categoría intelectuales) y la toledana Isabel Fernández (categoría silla de ruedas). Ambos competirán el próximo día 8.   

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00