Política
Viviendas alquiler

Iniciada la construcción de 22 VPO de alquiler en Campuzano

Los alquileres costarán entre los 250 y los 400 euros mensuales y las viviendas se asignarán por sorteo

Colocación de la primera piedra de las viviendas de Campuzano / Gobierno de Cantabria CADENA SER

Torrelavega

El Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública Gesvican, ha comenzado la construcción de las 22 viviendas de protección oficial, en régimen de alquiler, en Campuzano, con un plazo de ejecución de 15 meses y un presupuesto de más de 2 millones de euros.

El proyecto se realizará gracias a un acuerdo entre el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Torrelavega, que ha cedido los terrenos para la edificación, y comprenderá también la construcción de zonas verdes y de estancia, jardines y 70 plazas de aparcamiento.

Alzado del edificio

En concreto, el edificio se dividirá en dos portales que darán acceso a 11 viviendas cada uno. Ocho de tres dormitorios y trece de dos y una adaptada para personas con movilidad reducida.

Las viviendas se asignarán a través de un sorteo y los alquileres tendrán un precio de entre 250 y 400 euros mensuales, en función del tamaño de la vivienda, aunque ese importe se podría reducir hasta los 150 euros o incluso menos para aquellos en situación de emergencia habitacional.

Vista de la urbanización

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido al inicio de las obras junto al consejero de Obras Públicas, José María Mazón, y el alcalde, José Manuel Cruz Viadero.

Revilla ha destacado que este proyecto es "importante" para Campuzano porque se ponen viviendas a disposición de personas en una situación "complicada", además de que generará dinamismo y empleo en Torrelavega.

Vista desde el aire

Por su parte, el consejero de Obras Públicas ha mostrado su satisfacción por ver que el proyecto está en marcha, ya que hay otros "muchos" que se plantean y finalmente no se desarrollan, ya que "es muy difícil llegar hasta aquí" y "solamente cerrar el tema administrativo de los convenios es costoso".

El alcalde también ha señalado que se trata de una obra "muy importante" para el municipio, ya que se transformará "totalmente" la zona y se acercará al casco urbano de Torrelavega.

El proyecto afecta a una superficie de 5.000 metros cuadrados de un área en el que se va crear un espacio público con zonas verdes y zonas peatonales y un bloque residencial. El entorno se urbanizará ensanchando los viales existentes, que contarán con doble carril, aparcamiento en batería y aceras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00