Últimas noticias Hemeroteca

Nueva edición de Bizilagunak: derribar prejuicios en torno a una buena mesa

Este domingo se celebra en Araba la quinta edición del programa de comidas interculturales. Más de mil personas de diferentes nacionalidades compartirán mesa y mantel.

Traore, Grisaleña y Fernández de Retana en los estudios de SER Vitoria. /

Este domingo 11 de noviembre se celebra por todo Álava las comidas interculturales dentro del programa Bizilagunak. Hablamos con Marta Fernández de Retana, miembro de Bizilagunak de CEAR Euskadi, Blanca Grisaleña, quién participa por segunda ocasión de la iniciativa y Daouda Traore, costamarfileño que lo hace por primera vez. Escúchalo aquí:

Quinta edición del programa Bizilagunak que va a reunir este domingo a más de mil personas de múltiples nacionalidades compartiendo mesa y mantel por todo el territorio alavés. El objetivo es estrechar lazos entre diferentes culturas y derribar falsos prejuicios sobre los migrantes.

Y es que estando en Euskadi que mejor punto de partida que una comida para conocernos. "Abres las puertas de tu casa que es lo más íntimo que tienes para conocernos con calma y derribar esos prejuicios", cuenta Fernández de Retana.

Una experiencia que, como explica Grisaleña, se mantiene más allá de la comida. "Compartir a partir de una comida, escucharnos y mirarnos a los ojos. Para mi la experiencia es superenriquecedora y me ha aportado una nueva amiga".

Por su parte, Traore participa por primera vez de la experiencia tras amenizar una comida con su grupo el pasado año. "Es una mezcla de color, de raza. Todos disfrutando de la comida y el ambiente. Es la unión de las razas humanas".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?