Sociedad

"Las bibliotecas de la región se mueven, y la de Villamalea ha tenido su recompensa"

La Biblioteca de Villamalea ha sido premiada por la Fundación Banco Santander a los mejores programas de promoción de la lectura y recibirá 10.000 euros

La biblioteca de Villamalea, premio María Moliner

La biblioteca de Villamalea, premio María Moliner

11:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000115095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Albacete

Premiada por el proyecto 'Villamalee, 50 años haciendo biblioteca'. Un proyecto que se ha desarrollado gracias al Pacto local por la Lectura que suscribieron este año los sectores económico, social, educativo, cultural e institucional del municipio, por el que se comprometieron a crear y consolidar los hábitos de lectura de los 4.211 vecinos en esta localidad.

Villamalea se ha llevado "el premio gordo de 10.000 euros", pero 57 bibliotecas de toda la región han sido finalistas entre 300 propuestas para recibir los premios de la XIX Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, y siete de ellas solo en la provincia de Albacete.

En Hoy por Hoy Albacete, José Ángel Palazón ha agradecido además la colaboración con la biblioteca y los centros educativos, de las cooperativas locales, que han dedicado un porcentaje de sus beneficios para sufragar varias actividades.

El proyecto incorpora actividades para todos los públicos, con especial atención a niños, jóvenes y mayores, como el Pasaporte joven cultural, Mi legua lectora y los talleres de lectura con discapacitados.

Además, desde Chinchilla, Luz del Olmo ha sido una de las dos seleccionadas en nuestro país para realizar la Pasantía Internacional de Iberbibliotecas, un encuentro que se celebrará este mes en Madrid.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00