Sociedad
droga

La Policía detiene a dos buzos por dejar morir a otro en una inmersión ilegal

Se les acusa de homicidio por omisión de socorro y se investiga si buscaban un alijo de cocaína en el fondo marino

La policía detiene a dos personas por la muerte del buzo Manuel Sánchez

La policía detiene a dos personas por la muerte del buzo Manuel Sánchez

Algeciras

Dos hombres han sido detenidos por un presunto delito de homicidio por omisión por la muerte de Manuel Sánchez Calero, el buzo algecireño desaparecido en la madrugada del pasado día 18 de septiembre en aguas de la Ensenada de Getares.

Según avanzó el diario Europa Sur, la investigación apunta a que los ahora detenidos, llevaban a cabo en el momento de producirse el suceso el rescate de un importante alijo de cocaína depositado, a conciencia, sobre el fondo marino por una banda de narcotraficantes.

La falta de coherencia en el relato ofrecido por los dos detenidos sobre lo ocurrido en la madrugada en la que se denunció la desaparición del buzo algecireño, levantaron de inmediato las sospechas de la Policía, que a lo largo de los dos últimos meses ha estado atando cabos hasta cerrar el círculo que ha conducido a las detenciones.

Al parecer, los dos imputados cuentan con antecedentes policiales y, uno de ellos, en concreto, por delito contra la salud pública por narcotráfico. La falta de una explicación razonable sobre los motivos que llevaron a los detenidos a estar allí fue un motivo para impulsar la investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00