Sociedad
CAMPO DE GIBRALTAR

El Campo de Gibraltar tendrá un plan especial de empleo del Gobierno

La Ministra de Trabajo trata así de paliar los efectos del Brexit

La Ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, interviniendo en el Senado / senadotv

Algeciras

La Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha confirmado en sede parlamentaria, que el Campo de Gibraltar se verá beneficiado por un plan especial de empleo e inversiones con el que se puedan paliar los efectos del Brexit.

Valerio lo ha dicho en el senado, a raíz de una pregunta realizada por el socialista, José Caballos, quien pidió a la Ministra un Plan de empleo para Andalucía. La ministra ha recogido el guante y garantiza que ese futuro plan especial de empleo, también afectará al Campo de Gibraltar.

Por otra parte, la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha lamentado que tan solo un 34 % de las empresas españolas cuenten con un plan de contingencia en el caso de que Londres y Bruselas no logren llegar a un acuerdo de salida sobre el Brexit, apelando a la "responsabilidad" para estar preparados para "cualquier escenario".

Maroto ha indicado que el ritmo de las negociaciones no se está produciendo como le "gustaría" y que, de momento, "todos los escenarios están abiertos", también el de "no acuerdo, con importantes implicaciones" para las firmas españolas.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00