Últimas noticias Hemeroteca

Estreno mundial en Atapuerca

El mejor cross del planeta significará el debut de Celia Antón en la temporada de cross, al igual que el del cientos de atletas ribereños. La expedición del Club Atletismo Aranda desplazará más de un centenar de efectivos. El Aranda Corre comienza su andadura con la cita burgalesa.

Imagen de la carrera senior femenina de la pasada edición en el circuito burgalés, con Celia Antón a la derecha de la imagen. /

Comienza la temporada de atletismo. Regresa la adrenalina de las carreras. El cross da el pistoletazo de salida y lo hace con la prueba más importante del mundo, el cross de Atapuerca. El prestigio de esta prueba que ha sabido crecer paso a paso en la última década contará con gran presencia de atletas de la Ribera del Duero, entre ellos el máximo exponente de nuestro atletismo, Celia Antón.

"Atapueca es un cross muy especial para mí por varias razones. Fue mi primera competición de campo a través. Es la primera de la temporada. Estás como en casa porque va mucha gente a verte. Es un cross especial", afirma la ribereña.

Junto a la atleta del ADIDAS, más de un centenar de deportistas de la Ribera. El Club Atletismo Aranda Condado de Haza Ibercaja desplazará hasta Atapuerca más de un centenar de deportistas desde las más tempranas edades hasta la categoría veteranos. La cita burgalesa será además el estreno del nuevo club arandino, el Aranda Corre. Y además, varios de los atletas de la comarca que pertenecen a otros clubes del panorama nacional también se estrenan con esta prueba, como son los casos de Saúl o Adrián Álvarez.

RÉCORD DE PARTICIPACIÓN

Por otro lado, la competición batirá este domingo todos los registros de participación conocidos hasta el momento. Más de 6.000 atletas divididos en 350 equipos y 19 categorías diferentes se darán cita en la línea de salida del evento a desarrollar a partir de las 10:00 horas en el circuito permanente diseñado en el Centro de Arqueología Experimental - CAREX.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?