Sociedad

Los colegios no pueden esperar

El Ayuntamiento invertirá 70.000 euros en su mantenimiento y se plantea reforzar para ello la brigada de Obras

La brigada de Obras está siempre ocupada en otros encargos / Cadena SER

Aranda de Duero

Que la brigada de Obras necesita un importante refuerzo es una de las conclusiones provisionales de la Valoración de Puestos de Trabajo y reestructuración de la plantilla, que se encuentra en proceso de estudio actualmente. La Concejal de Educación ha pedido que se tenga en mayor consideración las necesidades de mantenimiento que tienen los colegios públicos, que en muchas ocasiones se ven postergadas para realizar otros trabajos por la falta de personal suficiente. Azucena Esteban habla de un incremento de nueve operarios en este servicio, de los que dos podrían dedicarse a acometer las reparaciones y trabajos que necesitan los centros educativos, que sufren una considerable lista de espera.

Hasta que este proceso de reestructuración de la plantilla pueda culminarse, que llevará su tiempo, como medida provisional, Azucena Esteban ya planteó sin éxito el año pasado que del refuerzo de trabajadores eventuales que supone el Plan de Empleo de la Junta se destinaran dos empleados para acometer durante las vacaciones estivales algunas obras de acondicionamiento o reparaciones más necesarias en los colegios. La concejal asegura que para la próxima edición sí va a poder contar con ello.

De momento, la comisión informativa de Urbanismo dictaminó el pasado lunes una inversión municipal de 70.000 euros, unos 20.000 más que el año pasado, para compra de material y pequeñas contrataciones con las que atender las necesidades de los centros educativos, de acuerdo a una lista de prioridades que se estableció en una reunión celebrada la semana pasada con todos ellos, con la presencia de la aparejadora y la ingeniera técnica industrial. En muchos casos, se trata de pequeñas reparaciones, que ya se vienen solicitando desde hace tiempo y que son fundamentales para frenar el deterioro de las instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00