Política

Podemos pide medidas urgentes contra el déficit de pediatras

Su secretario regional, Pablo Fernández, hace también un llamamiento en Aranda a movilizarse contra la sentencia de las hipotecas

Pablo Fernández responde a las preguntas de la Prensa antes del encuentro con la ciudadanía / Cadena SER

Aranda de Duero

Podemos pide a la Junta que ponga remedio al déficit de pediatras que ha generado en lugares como Aranda el concurso de traslados de SACyL con una oferta de empleo público extraordinaria. Así lo anunciaba su secretario regional, que se desplazaba esta mañana a la capital ribereña dentro de la campaña que su partido está llevando a cabo para recoger propuestas de la ciudadanía. Pablo Fernández Santos hablaba de varias medidas para revertir el éxodo de población, que en Aranda ha supuesto en estos últimos tres años una merma de 354 habitantes. Entendiendo que este mal tiene que ver con el deterioro de los servicios públicos, en el ámbito sanitario planteará también a través de las Cortes autonómicas un incremento de las plazas de Médico Interno Residente, en hospitales como el Santos Reyes, donde hay un claro desequilibrio frente a otros centros como el Universitario de Burgos, que cuenta con 47. “Es una auténtica vergüenza”, dice Fernández, refiriéndose al concurso de traslados, añadiendo que “Castilla y León no merece estar gobernada por Pepe Gotera y Otilio, el señor Herrera y el consejero de Sanidad, que van de chapuza en chapuza, perjudicando a la ciudadanía”

El secretario regional y procurador de Podemos anunciaba en Aranda otras dos propuestas de su partido en contra del éxodo rural. Una de ellas es la reapertura del tren Directo y la otra una Renta Anual de Repoblación para residentes en pueblos con menos de 1.000 habitantes sin recursos económicos, unida a bonificaciones y exenciones fiscales, de la que se podrían beneficiar 344 municipios de la provincia.

El lider regional estuvo arropado por miembros de esta formación política en la carpa instalada en la Plaza de la Constitución / Cadena SER

Pablo Fernández en esta visita hacía un llamamiento también a la movilización ciudadana contra la sentencia que da la razón a los bancos y falla que el cliente pague el impuesto de las hipotecas. El líder regional de Podemos considera que esta decisión del Tribunal Supremo “pone en cuestión la independencia de la justicia, que defiende a los poderosos” y “erosiona la democracia y la separación de poderes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00