Economia y negocios

Las compañías aéreas ignoran el concurso del Principado y no ofertan conexiones internacionales

El Principado anuncia una negociación con las aerolíneas y cambios en las condiciones para evitar que la región siga sin vuelos al extranjero durante el verano

El consejero de Empleo, Industria y Turismo (en primer término) asegura que no toma en consideración las peticiones de dimisión que han formulado ya varios partidos tras el fracaso del concurso aéreo. / Principado de Asturias

Oviedo

Tal y como se temía, finalmente ha quedado desierto el concurso de promoción del sector turístico asturiano en el que se ha venido asentando la oferta de conexiones aéreas internacionales desde el Aeropuerto de Asturias. Ni una sola compañía ha presentado oferta para cubrir las rutas en avión con los destinos, considerados preferentes, de Londres, París y Francfort. Ha sido el propio consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, quien ha adelantado la mala noticia tras la reunión semanal del consejo de gobierno, celebrada este miércoles.

Pola ha asegurado que el Ejecutivo asturiano trabajará a partir de la próxima semana, para revertir la situación. El gobierno trabajará en dos frentes para tratar de revertir el problema de las conexiones internacionales tras este nuevo fiasco, el segundo en apenas quince días, después de que también quedara desierto el concurso de mejora de las conexiones nacionales con Madrid y Barcelona. A partir del próximo lunes cuando se reunirá el comité de coordinación aeroportuaria, el Principado abrirá la negociación con las compañías aéreas por un lado y reformulará la licitación con carácter inmediato para mejorar las condiciones del concurso; eso, a pesar de que Isaac Pola insiste en que las condiciones que se piden a las aerolíneas no han cambiado.

Pese a las muchas críticas que ya le han llovido el consejero no se plantea dimitir, y asumir así las responsabilidades políticas por este asunto, tal y como ya le han pedido algunos grupos de la oposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00