Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

Los Sandulache le piden al tribunal que no les juzgue "por su aspecto"

Visto para sentencia el juicio contra supuestos cabecillas del temible clan de proxenetas rumanos

Los hermanos Sandulache (en primer término) quieren ser juzgados por sus hechos y no por su aspecto. / Europa Press

Oviedo

Christian Sandulache ha pedido al tribunal que no se le juzgue por su cara o apariencia, sino por los hechos. El presunto líder del clan rumano acusado de trata de personas y prostitución coactiva, para el que la Fiscalía pide penas que suman 600 años, hizo esta mañana uso del derecho a las últimas palabras al término del juicio que ha quedado visto para sentencia en la Sección Segunda de la Audiencia. Le respondió de inmediato la presidenta del Tribunal, que exigió que nadie ponga en duda que se juzgará por los hechos y no por la apariencia de ningún acusado.

Fue la segunda y última jornada dedicada a la exposición de las conclusiones definitivas. En la anterior, ya habían expuesto sus escritos las acusaciones y la Defensa del propio Christian Sandulache. La Defensa de su hermano, Sebastián, siguió la misma línea para solicitar la libre absolución. Pidió la nulidad de todas las escuchas telefónicas y reconoció que las testigos se habían dedicado a la prostitución “porque lo han querido”, dijo el letrado, pero negó que hubiera existido ningún tipo de vigilancia, coacción ni agresión. Afirmó que habían tenido siempre acceso al uso de teléfonos y redes sociales. Alegó que en los registros no habían sido hallados ni cuchillos ni catanas ni bates de béisbol, con los que algunas de las chicas aseguraron durante el juicio haber sido agredidas. Señaló que no existe parte médico alguno que pruebe las agresiones ni el aborto al que una de las mujeres aseguró haber sido obligada.

Negó el blanqueo de dinero o el envío de grandes cantidades a Rumanía. Llegó a afirmar que la madre de los hermanos Sandulache siempre ha trabajado limpiando portales y lo sigue haciendo, lo que no tendría sentido si fueran ciertos los envíos de dinero. Según su relato, las chicas salían, iban a la discoteca y a tomar rayos UVA. Las acusó de cambiar varias veces su declaración y de incurrir en “contradicciones abismales”, dijo.

Las defensas han pedido la excarcelación de los acusados, petición a la que se han opuesto la Fiscalía y la Acusación Particular. El Tribunal, responderá en los próximos días. Los cuatro acusados se encuentran actualmente en prisión preventiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00