Últimas noticias Hemeroteca

Dacio Alonso (UCE -Asturias): "No hay que perdonar ni un euro a los bancos"

La Unión de Consumidores llama a los asturianos a salir a la calle contra la decisión del Tribunal Supremo sobre el impuesto hipotecario "que deja indefensos a los ciudadanos ante otro abuso de los bancos"

Fachada del Tribunal Supremo / ()

"Vergonzante, bochornosa e indignante", así califica el presidente de la Unión de Consumidores de Asturias, Dacio Alonso, la gestión del Tribunal Supremo en el asunto del impuesto hipotecario, decidiendo finalmente que siga siendo el prestatario, osea, el ciudadano que firma una hipoteca, el que tenga que pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.  

Muy crítico con la decisión del alto tribunal sobre el impuesto de las hipotecas, Dacio Alonso ha dicho que se favorece a los bancos en contra de los ciudadanos, y que ha quedado claro que"el Poder Judicial está al servicio del poder económico", algo que no se puede permitir y que requiere una respuesta de la sociedad civil en la calle. En este sentido Alonso ha anunciado una próxima convocatoria, en breve, para concentrarse ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, a la que llama a participar a todos los asturianos como respuesta "a su cabreo".

El presidente de UCE -Asturias asegura que ni los bancos esperaban "el favor que les ha hecho el Supremo".

Desde la Unión de Consumidores de Asturias hacen un llamamiento a los ciudadanos para que se multipliquen las reclamaciones de los gastos hipotecarios, a "no perdonar ni un euro de lo que la banca ha ganado de forma abusiva". Llaman a reclamar al menos lo que se puede reclamar "porque ese dinero pertenece a la gente y no a los bancos".

De momento, la UCE gestiona 4.000 reclamaciones de los gastos hipotecarios pero calculan que los afectados en Asturias que podrían poner reclamación son más de 80.000. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?