Sociedad

Rota la negociación del convenio de Comercio de la provincia de Ciudad Real

CCOO y UGT pondrán en marcha movilizaciones en fechas significativas

Cadena SER

Las Pedroñeras

Se rompen las negociaciones del convenio colectivo de Comercio de la provincia de Ciudad Real, que afecta a 9.000 personas. Ayer se producía la séptima y última reunión entre la patronal y los sindicatos.

Según estos últimos, los representantes de los empresarios han “mostrado poco interés por temas importantes para el sector, centrándose solo en los incrementos salariales, muy alejados además del Acuerdo Estatal para la Negociación Colectiva” que fija las subidas en un 2%.

Las organizaciones sindicales abogan por actualizar el texto del convenio colectivo, proponiendo una clasificación profesional más acorde con la realidad del sector e incluyendo medidas que faciliten la conciliación laboral y familiar, control de la jornada, mejora en los contratos de formación y la regulación del trabajo en domingos y festivos; según ha explicado Alfonsi Álvarez, de UGT.

CCOO y UGT pondrán en marcha ahora una campaña de información a las plantillas del sector, terminando con movilizaciones en fechas significativas para el sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00