Últimas noticias Hemeroteca

Un foro propondrá ejemplos europeos para el futuro de las cuencas mineras

La Junta, a través de varios organismos, y los sindicatos UGT y CCOO han organizado un foro internacional en Bembibre para los días 19 y 20

Buscan soluciones al fin de las minas /

Sindicatos y Junta de Castilla y León buscan respuestas globales al problema de las cuencas mineras. La Junta de Castilla y León, a través de diversos organismos y fundaciones, y los sindicatos UGT y CCOO, han organizado un foro internacional que se desarrollará en Bembibre los días 19 y 20 para analizar la situación y perspectivas de futuro de las cuencas mineras.

Además de los alcaldes y representantes de los asociaciones municipales del carbón, en esos días de debate intervendrá la consejera de Economía, Pilar del Olmo o el director regional de Minas, Ricardo Mantero, entre otros representantes de la administración autonómica. Los expertos invitados de otros países europeos presentarán proyectos alternativos, como el de aprovechamiento turístico de las antiguas minas de arcilla de Cornualles, en el Reino Unido, la refinería de residuos de carbón que lleva a cabo un laboratorio belga o la reutilización del patrimonio industrial de Alemania y Austria.

También se celebrarán diversos talleres sobre agroturismo, formación o valorización del patrimonio en los que intervendrán representantes sindicales y de varios organismos relacionados con la Junta de Castilla y León, com o el Instituto Tecnológico Agrario o el Centro de Materiales Avanzados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?