Sociedad
Servicios limpieza

El equipo de gobierno de Ponferrada decide recuperar el servicio de basuras

La alcaldesa asegura que llevará la propuesta al pleno de finales de noviembre

Alcaldesa de Ponferrada,Gloria Fernández Merayo / Radio Bierzo

Ponferrada

La alcaldesa de Ponferrada ha confirmado que llevará al pleno ordinario de este mes la propuesta para recuperar la gestión del servicio de recogida de basuras y limpieza, "una gestión que jamás se debió perder", apunta Gloria Fernández Merayo quien también asegura que "lo ha hablado muy detenidamente" con quienes comparte gobierno y que confía en sacar esta idea adelante.

Se trata, indica, de volver a tener la responsabilidad del servicio, aunque cabe dos posiblidades que se ceda la explotación, como ocurre con las piscinas municipales, o que directamente lo gestione el ayuntamiento, algo que se tendrá que decidir.

Hace un año que Merayo hizo esta misma apuesta y el resto de los grupos de la oposición se la tiraron por tierra así que ahora confía en que la situación en la que se encuentra el servicio pueda ayudar a que cambien de criterio y la apoyen.

En estos momentos, FCC sigue prestando el servicio a pesar de que su contrato fue anulado por sentencia judicial y de que tampoco está claro que pueda asumir la gestión la empresa que reclamó que es Urbaser. Mientras la vía judicial sigue abierta y también la puerta a nuevas reclamaciones desde el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, que "duda" de la legalidad de la concesión a Urbaser, la regidora pretende remunicipalizar este servicio que cuenta en plantilla con un centenar de empleados y para el que el ayuntamiento destina más de cinco millones de euros anuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00