Últimas noticias Hemeroteca

Pulpo y marisco para este fin de semana en Ponferrada

El Ayuntamiento y la empresa Lírica del Sol instalarán una carpa de 280 metros cuadrados en el aparcamiento junto al Museo del Ferrocarril

El Ayuntamiento de Ponferrada y la empresa lucense Lírica del Sol acogen este fin de semana la primera edición de la Feria del Pulpo y el Marisco.

Desde este viernes y hasta el domingo, habrá una carpa climatizada en el aparcamiento junto al Museo del Ferrocaril donde, a precios populares, podrá degustarse el tradicional pulpo ‘a feira’ así como un abanico de los marisco más conocidos como son las nécoras, las centollas o las navajas. Habrá opciones de parrilladas y también de tapas, todo regado con vinos albariño, ribeiro y mencía de la Ribeira Sacra según ha explicado la representante de Lírica del Sol, Maria Lage.

La concejala de Fiestas, Conchi Crespo espera una gran acogida de esta fiestas que pretende acercar el marisco a los bercianos que no puedan disfrutar de estos manjares en la costa gallega.

Desde mediodía y hasta las cinco de la tarde y de ocho de la tarde a medianoche , la carpa funcionará de forma ininterrumpida en una iniciativa que podría formar parte en las próximas ediciones de las Fiestas de la Encina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?