Sociedad
VPO

Los 66 alojamientos dotacionales en alquiler en Ametzola estarán finalizados en el primer trimestre de 2020

Alfonso Gil y Goyo Zurro visitan las obras en Ametzola EUSKADI.-Los 66 alojamientos dotacionales en alquiler en Ametzola, en Bilbao, estarán finalizados en el primer trimestre de 2020 / AYUNTAMIENTO DE BILBAO AYUNTAMIENTO DE BILBAO

Bilbao

La construcción de 66 alojamientos dotacionales en alquiler en el barrio Ametzola de Bilbao y de 160 aparcamientos para vehículos, se encuentra consolidando los pilotes de cimentación del edificio que, previsiblemente, estará finalizado en el primer trimestre de 2020, tras una inversión de 6,95 millones de euros.

Se trata de la primera de las dos fases en que se llevarán a cabo este proyecto, que en, su conjunto, contempla la construcción de 160 alojamientos. Así, en una segunda fase está prevista la construcción de otros 94 alojamientos de estas características.

El coordinador de Políticas de Movilidad, Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Saludable, Alfonso Gil, y el concejal delegado del Área de Vivienda y Presidente de Viviendas Municipales de Bilbao, Goyo Zurro, han visitado este martes la zona para conocer el estado actual de la obras de esta iniciativa, "que apuesta por incrementar el parque de viviendas en la Villa, impulsando, en este caso, una fórmula de vivienda protegida destinada a las personas jóvenes, con el fin de favorecer su emancipación".

Los alojamientos dotacionales son recursos residenciales de entre 25 y 60 metros cuadrados, con instalaciones y servicios comunes y de obligado carácter rotatorio, diseñados para una o dos personas. La rotación se garantiza al limitarse el tiempo que se puede disfrutar de este tipo de apartamentos. Así, los contratos se deben realizar por un máximo de cinco años para favorecer la rotación.

El proyecto contempla un modelo de apartamento adaptado para personas con problemas de movilidad con una superficie de unos 51 m2, mientras que el resto tendrán entre 30 y 40 m2. En esta primera fase se construirán seis apartamentos adaptados.

En el conjunto del edificio (en las dos fases) se prevé la construcción de unos 11.400 m2 distribuidos en planta baja y nueve alturas. Dispondrá de 852 m2 de espacio comunitario, además de 650 m2 de zona ajardinada.

'UN ACTO ELECTORALISTA', DICE EL PP

El representante del PP en Viviendas Municipales de Bilbao, Óscar Fernández Monroy, ha denunciado que la visita a la primera fase de los Alojamientos Dotacionales del barrio de Ametzola "es un acto puramente electoralista en un periodo preelectoral, al que no han sido convocado ningún miembro de la oposición de Consejo de Viviendas Municipales".

El edil popular ha recordado que este martes se ha desarrollado una visita a las obras de la primera fase del proyecto de Alojamientos Dotacionales de Viviendas Municipales del barrio de Ametzola, en la que han participado el Teniente de alcalde y coordinador de Políticas de Movilidad, Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Saludable, Alfonso Gil y el concejal delegado de Vivienda y presidente de Viviendas Municipales de Bilbao, Goyo Zurro.

El concejal ha denunciado el intento de "ningunear a la oposición" al no haberles convocado para la visita y ha reiterado que se trata de un acto "propagandístico y partidista, preelectoral y sin contar con la oposición". "Es una más del ninguneo al que el Gobierno nos tiene acostumbrados", ha subrayado, para indicar también que el PP denunció en su momento "el ninguneo" del alcalde, Juan Mari Aburto, y que "ahora le toca al Partido Socialista, que es quien preside Viviendas Municipales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00