Ocio y cultura

Puerto de Culturas destina 215.000 euros a musealizar el Foro Romano

El proyecto museográfico estará articulado en torno a las tres plantas donde se podrán admirar las piezas recuperadas en las diferentes campañas de excavación con una cronología que abarca desde el siglo XX hasta el III a.C

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La primera planta albergará la recepción así como un espacio introductorio sobre la colina del Molinete donde a través de una maqueta y un audiovisual se recorrerá la historia del cerro. En este mismo piso se encontrará la primera sala con las piezas “tesoro” de la colección destacando el cuerno de abundancia, que da imagen al yacimiento, y las pinturas murales de las Musas y Apolo.

En la segunda planta, las piezas expuestas en vitrinas y un anforario, profundizarán en la etapa bizantina y tardorromana. La tercera y última planta, punto de conexión con el parque arqueológico, también contará con vitrinas para exponer objetos de época romana y un lapidario con elementos de piedra. Las ruinas conservadas dispondrán de sus correspondientes paneles informativos ilustrados con infografías que ayuden al visitante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00