Últimas noticias Hemeroteca

El Pacto de la Cerámica aumenta un 21% el presupuesto para 2019

El objetivo del consorcio es asegurar la continuidad de las empresas y fomentar el empleo

El Pacto Territorial por el Empleo de la Cerámica contará con un presupuesto de 186.258 euros para el año 2019, un 21% más respecto al presupuesto inicial de 2018. El Consorcio llevará a cabo proyectos para asegurar la continuidad de las empresas de la zona y fomentar la generación de empleo durante próximo año. El presidente del Pacto Territorial por el Empleo de la Cerámica, Ximo Huguet, ha afirmado que “dado los buenos resultados obtenidos, siendo la entidad con más empresas adheridas a nivel nacional, seguiremos avanzando en esta línea, asegurando la continuidad de empresas viables en peligro de desaparecer y así evitar la pérdida de capital económico y puestos de trabajo, además de proporcionar a los emprendedores una alternativa para establecerse, distinta a la creación ‘desde cero’ de su empresa”.

Dentro del Presupuesto también se desarrollará un área de formación específica en colocación de revestimiento cerámico, donde a través de un curso específico teórico-práctico, se tratará de proporcionar los conocimientos necesarios a desempleados para facilitar la reinserción en este sector, ya que el mercado actual está demandando este tipo de profesionales. Asimismo, el proyecto contratará dos técnicos especialistas en empresas, un coordinador docente y un auxiliar administrativo.

El Consorcio mantendrá la ejecución de programas que favorezcan el desarrollo del espíritu emprendedor, el apoyo a las iniciativas empresariales y la mejora de la empleabilidad. Para ello se realizarán acciones formativas que den respuesta a la demanda del sector cerámico actual, adecuando la formación a las necesidades reales de las empresas. “De este modo, es posible obtener más y mejores resultados y afianzarlo como una herramienta que, desde la concertación social y política, permita la reactivación económica y la generación de empleo, estable y de calidad, en los municipios consorciados”, ha asegurado Ximo Huguet.

El presidente ha concluido diciendo que “continuaremos trabajando conjuntamente porque es la mejor manera de desarrollar políticas de activación de empleo que sean afectivas y dinamicen la economía de la zona. También evaluaremos continuamente el funcionamiento de las acciones puestas en marcha para adaptarlas y conseguir los objetivos propuestos” y agradece “a los distintos Ayuntamientos que forman parte del Pacto por su implicación y compromiso”.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?