Últimas noticias Hemeroteca

La Junta mantendrá los trabajos de emergencia en los caminos dañados mientras elabora el informe definitivo

El delegado de Agricultura, Javier Salas, ha visitado una de las zonas más afectadas de Ronda

Las máquinas continúan trabajando en la bifurcación del Camino de Sijuela y el Tajo del Abanico /

El BOJA (Boletín Oficial de la Junta) ya ha hecho oficial el acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 30 de octubre por el que se declaraban zonas catastróficas a 40 municipios de la provincia de Málaga. No obstante, los servicios técnicos de la Consejería de Agricultura continúan detectando incidentes en áreas a las que era imposible acceder, por lo que el número de localidades afectadas podría ascender.

Por ello, desde el gobierno andaluz están remitiendo cartas a todos los Ayuntamientos para que den un parte más detallado de los daños que han sufrido y poder elaborar una lista definitiva. Según ha explicado el propio delegado de Agricultura de la Junta, Javier Salas, se prevé que en unos diez días finalicen los trabajos de reconocimiento. La intención es poder enviar todos los informes al Consejo un plazo inferior a un mes para que se puedan iniciar trabajos más concretos en caminos rurales de titularidad pública, para los que se ha destinado una partida de 20 millones de euros.

Estas declaraciones se han producido durante la visita que Salas ha realizado esta mañana a una de las zonas rurales más afectadas de la localidad de Ronda. El delegado, junto a la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y el responsable de Caminos, Francisco Márquez, ha comprobado de primera mano los trabajos de emergencia que se están llevando a cabo en la bifurcación del Camino de Sijuela y el Tajo del Abanico.

 

Nueva cooperativa en la Serranía

El delegado también ha asistido esta mañana a la inauguración oficial de la nueva cooperativa 'Los Remedios-Picasat' y su almazara en Los Villalones. Para Salas, esta nueva iniciativa empresarial pone de manifiesto la importancia que tiene el sector agroalimentario en la provincia de Málaga, especialmente en nuestra Serranía, la cual recibe anualmente más de 7,5 millones de euros de la Consejería de Agricultura. Por ello, ha insistido, es necesario reparar cuanto antes todos los caminos dañados por las fuertes lluvias, ya que estas vías son fundamentales para el desarrollo de la industria de la alimentación en la comarca rondeña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?