Últimas noticias Hemeroteca

Cadenas sobre De Lara: "Habrá que ver por qué se alargan los procesos"

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas /

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas, ha sido prudente a la hora de valorar la apertura de un expediente disciplinario a la jueza Pilar de Lara, por retrasos injustificados en determinadas causas y decisiones que han ocasionado un ficticio incremento del volumen de trabajo, según el Consejo del Poder Judicial.

Cadenas admite que el alargamiento de los procesos es una realidad en una jueza que es responsable de macrocausas como la Operación Pokemon, desde 2012, la Carioca abierta desde 2008 o la Campeón. Dice que habrá que investigar si hubo desatención o retrasos injustificados en la instrucción de causas penales. Recuerda que no se abre por la actuación de la jueza en general.

Precisamente a raíz de la Operación Campeón, el letrado Xoán Antón Pérez Lema presentó a mediados de este año una denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial por "dilaciones indebidas" en relación a un recurso de apelación presentado en octubre de 2017 para pedir el sobreseimiento en lo relativo a su cliente.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?