Sociedad
Estadio Riazor

Las obras en el estadio de Riazor continuaron pese a la alerta por temporal

A Coruña

Las obras en el estadio de Riazor continuaron ayer pese a la alerta naranja por temporal de viento y lluvia, según ha denunciado la CIG y ha confirmado el Concello. El sindicato ha pedido la intervención de Inspección de Trabajo porque, asegura, hubo operarios en la cubierta. El Gobierno municipal sostiene que nunca estuvo en riesgo la seguridad de ls trabajadores.

El secretario de la Federación de Construcción de la CIG, Mario Maceiras, considera que es un caso grave, ya que, dicen, los operarios trabajaron sobre la cubierta del estadio y a gran altura en medio de la lluvia y de vientos de más de 100 kilómetros por hora, con gran riesgo de caída mortal. En La Ventana de A Coruña, el concelleiro de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, ha garantizado que los trabajos se llevaron a cabo respetando las medidas de seguridad en todo momento y que incluso se interrumpieron en algunas horas del día.

El sindicato afirma que el gobierno local antepuso las prisas por terminar las obras a la vida y la seguridad de los trabajadores. El Concello tacha de injustas estas críticas porque la seguridad de los trabajadores, asegura, es una prioridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00