Sociedad
Política

El PP de Dénia propone un Museo Festero en la Casa de la Marquesa

El grupo municipal considera que se trata de un edificio emblemático y un lugar idóneo para albergar este espacio festero

La Casa de la Marquesa Valero de Palma. / Miriam Pagán

Dénia

El grupo municipal del PP solicita al Ayuntamiento de Dénia la habilitación de la última planta de la Casa Marquesa Valero de Palma para destinarla a Museu Fester.

En este sentido, el grupo popular ha presentado, por registro de entrada, una moción instando a la cesión de un espacio donde ubicar el Museu Fester de la ciudad.

Al respecto, la portavoz municipal María Mut señala que no se trataría solo de un Museo Fallero, sino que el objetivo es que albergue tanto al colectivo fallero como al de Moros y Cristianos, así como a cualquier otra entidad festera del municipio.

Las populares consideran que un lugar idóneo para acoger este Museu Fester sería la casa del carrer Cavallers número 3; la Casa de la Marquesa Valero de Palma, que se está rehabilitando, en la actualidad, gracias al Plan Confianza.

Mut explica que este museo festero podría instalarse en la última planta de este inmueble, al tratarse de una planta diáfana, de unos 244 metros cuadrados.

Las populares consideran que habría espacio suficiente para albergar los ninots fallers, para poder visitarlos a lo largo de todo el año, así como todos aquellos objetos representativos que posee la Federación de Moros i Cristians de Dénia.

Desde el grupo municipal popular señalan que la Casa Marquesa Valero de Palma es un edificio emblemático y un lugar idóneo para albergar este museo festero.

Es más, Mut ha indicado que ya que ese inmueble se convertirá en el Museo de la Ciudad, las fiestas también forman parte de la historia y la tradición dianense.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00