Ocio y cultura
Teatro

Sarabela Teatro trae al Coliseo el humor de Ionesco

La compañía gallega, con 38 años a sus espaldas, escenifica este viernes en Eibar 'El rey muere'

Cadena SER

Eibar

La compañía orensana Sarabela Teatro escenificará este viernes en el Teatro Coliseo de Eibar ‘El rey muere’, un montaje basado en la obra de Eugène Ionesco y que pone bajos los focos a un monarca que se siente “por encima del bien del mal”. Se trata de un espectáculo que combina el humor ácido y una reflexión sobre el poder. Nos lo ha contado Fernando Dacosta, protagonista del montaje.

Sarabela Teatro

Según el dossier del espectáculo, la sinopsis es la siguiente: “Después de una noche de juerga, el fatuo rey Berenguer I, que creó un mundo a su medida, aparece en escena. Los sonidos de la fiesta que oímos al entrar en la sala desaparecen, y el monarca de un reino de pacotilla que se creía atemporal, recibe la noticia de que va a morir. No quiere creerlo. Piensa que es una pesadilla y duda de que ese momento esté cerca, por lo que no deja de dar órdenes con la soberbia de aquel que piensa que controla todo”.

Fernando Dacosta SARABELA

09:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142420181107130802/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El reparto está compuesto por Fernando Dacosta, Sabela Gago, Fina Calleja, Nate borrajo y Alfonso Míguez, bajo la dirección de Ana Vallés.

Sarabela Teatro

La función tendrá lugar este viernes 9 de noviembre a las ocho y media de la tarde en el Teatro Coliseo de Eibar

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00