Sociedad
Cine

FantaElx 2018 rendirá homenaje a Frankenstein

El festival se celebra del 22 al 24 de noviembre en el Centro de Congresos de Elche

Joan Martín

Elche

 El Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche (FantaElx) alcanza su sexta edición. Se celebrará del jueves 22 al sábado 24 de noviembre en el Centro de Congresos con acceso gratuito.

Con motivo del bicentenario de la publicación de la novela Frankestein de la escritora Mary Shelley, pionera de la ciencia ficción moderna, la organización ha decidido homenajear el clásico. El jueves 22 de noviembre en la sala B de los cines Odeón se proyectará, en dos pases diferentes, a las 18 horas a las 20:30 horas, El doctor Frankestein (1931). Además, el cartel de esta sexta edición está protagonizado, precisamente, por este personaje de una de las obras más importantes del género fantástico.

En el marco de las actividades del FantaElx, las mañanas del jueves y viernes se celebrará el Congreso Internacional del Género Fantástico, Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. El objetivo es la difusión de estudios de investigación dentro de las líneas temáticas del género fantástico. Para ello se contará con la participación de conferenciantes de carácter internacional llegados desde Alemania, Bélgica, Costa Rica o Texas, así como nacionales de la Universidad Miguel Hernández, la Universidad de Alicante, la Ramon Llull de Barcelona o la Complutense de Madrid.

Durante las tardes del viernes 23 y sábado 24 de noviembre, de 16:30 a 21 horas, llegará el turno de los cortometrajes donde se podrán ver reconocidos trabajos de fantasía, terror y ciencia ficción, muchos de ellos proyectados por primera vez en la provincia.

El sábado a partir de las 21 horas se dará paso a la clausura en la que se entregarán los premios en las categorías al "Mejor cortometraje alicantino" cuyo ganador accederá directamente al festival Navidades Sangrientas - Weekend Horror Awards de Alicante; el premio al "Mejor cortometraje nacional" cuyo ganador accederá al Festival de Cortometrajes de Terror y Fantástico 100 Gritos de Buenos Aires (Argentina); y el premio al "Mejor cortometraje Internacional" donde el ganador pasará al Festival Internacional de Cine de Terror Valparaíso de Chile.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00