Ocio y cultura
Teatro

La Cubana llega a Elche

La compañía ha presentado el espectáculo "Adiós Arturo" que se representará del 8 al 11 de noviembre en el Gran Teatro

Radio Elche Cadena SER

Elche

El Gran Teatro acoge del 8 al 11 de noviembre uno de los espectáculos más esperados de la programación de la temporada, el nuevo montaje de La Cubana, "Adiós Arturo".

La compañía ha elegido la Glorieta para mostrar lo que se va a poder ver sobre las tablas. Una decena de actores, flanqueados por imágenes de loros de todos los tamaños e incluso uno real, han interpretado varios temas para animar a los vecinos que se han acercado a asistir a las diferentes representaciones.

Previamente, el director de "Adiós Arturo", Jordi Milán, ha adelantado el argumento de la obra. El montaje parte de la fiesta-funeral por la muerte, a los 101 años de edad, del artista Arturo Cirera Mompou.

A través de su familia, amigos y allegados se irán conociendo las luces y sombras de este personaje durante el velatorio que "ha sido encargado a La Cubana". Además, les acompaña su inseparable compañero, el loro Ernesto con quien ha convivido cuarenta años. Milán ha aclarado que, al final, "Adiós Arturo" es un canto a la vida.

El público que ha asistido a la presentación del espectáculo ha tenido ocasión de poder fotografiarse con los actores en el entorno montado para la ocasión. Algunos aseguraban tener ya su entrada para los pases que se distribuyen entre el jueves a las 21 horas, el viernes a las 20 horas, el sábado con doble función, a las 18 y a las 22 horas y el domingo a las 19 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00