Últimas noticias Hemeroteca

Los placeros convocan movilizaciones

El alcalde Elche no cree que las excavaciones estén paralizadas

Mercado Central /

Los Placeros, junto con algunos colectivos y asociaciones de la ciudad, han convocado una movilización el jueves día 15 a las 20:00 horas en la Glorieta en favor del proyecto del Nuevo Mercado Central. Los convocantes denuncian que el ayuntamiento no les escucha y solo gobierna bajo intereses partidarios.

Los placeros explican que han dejado la zona centro "obsoleta, sin atractivo y llena de obstáculos por las ruinas que se están dejando por un capricho político".

Afirman que los más afectados son los vecinos que están sufriendo las calamidades de los cortes de calles, vallados y suciedades, y aseguran que los comerciantes de la zona, el resto de la ciudad y el tejido empresarial ilicitano "quieren alzar la voz para que esta masacre de la zona histórica y comercial se detenga".

El lunes previo, el 12 de noviembre, la Asociacció Nou Mercat D’Elx, representando a los vendedores del Mercado Central tendrá una reunión con el equipo de gobierno.

El alcalde no cree que el Mercado esté paralizado

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, asegura que respeta esta iniciativa ya que sirve para hacer visible sus visión y sus planteamientos aunque no comparten la idea de las actuaciones de las excavaciones estén paralizadas. González ha destacado que si que han reclamado a APARCISA que culminen la actuación en la calle Ánimes cubriendo el firme con algún tipo de pavimento y que pavimenten también el entorno del Mercado Central para normalizar la zona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?