Últimas noticias Hemeroteca

UPyD reclama una estación del AVE en el centro de la ciudad

La formación pide que las modernizacione sde las vías se hagan pensando en todos los usos

UPyD Elche ha vuelto a mostrar su posición respecto a las negociaciones que se están desarrollando por la llegada del AVE a Elche. La formación ha aclarado que el AVE radial Madrid-Murcia con parada en Crevillente-Sur no se puede considerar como AVE a Elche.

La delegada local de UPyD, Manuela Martín, ha aclarado que las características de Elche "justifican sobradamente que el AVE haga parada en el casco urbano del municipio, sin necesidad de incrementar el trayecto de sus visitantes y habitantes".

UPyD exige que se reclame al Ministerio de Fomento que el tramo del actual del corredor mediterráneo que existe entre Crevillent y Alicante, se modernice desdoblándolo y electrificándolo, adaptándolo para todos los usos: para los trenes de cercanías, trenes de medio y largo recorrido, los trenes de mercancías y para los trenes de alta velocidad.

Martín ha insistido en que "modernizar este tramo del corredor mediterráneo solo para cercanías, supone desaprovechar la infraestructura y una limitación innecesaria para Elche".

Asimismo, desde UPyD consideran que esa modernización debe contar con una estación intermodal para todo tipo de transportes públicos en el espacio que actualmente ocupan las estaciones de Renfe y autobuses. También reclaman una estación de mercancías en el entorno de Elche Parque Empresarial, y con unas nuevas paradas-apeaderos para pasajeros de cercanías en el aeropuerto, en el Parque Empresarial, en el entorno de la Ciudad Deportiva y en el Hospital del Vinalopó.

UPyD insiste en que no se renuncie a tener una Estación del AVE en el centro de la ciudad, y pide modernizaciones de las vías férreas para dar servicio a todos los posibles usos, también con el ancho europeo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?