Últimas noticias Hemeroteca

Petrer municipaliza el servicio de limpieza

38 trabajadoras son subrogadas por el Ayuntamiento de Petrer

Ramón Poveda, edil de Hacienda de Petrer /

El servicio de limpieza de edificios públicos de Petrer deja de estar en manos de una empresa externa al Ayuntamiento y vuelve a estar gestionado por los servicios municipales.

De este modo, el gobierno tripartito de Petrer cumple su promesa de municipalizar el servicio de limpieza de todos los edificios públicos, desde el Ayuntamiento pasando por colegios, bibliotecas, teatro y otros tantos edificios de propiedad municipal.

El Ayuntamiento ha subrogado a todas las trabajadoras que actualmente trabajan para la empresa externa encargada de este servicio. Desde este mes de noviembre, las 38 trabajadoras de limpieza de Petrer, ya forma parte de la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento, y dejan de trabajar para la anterior empresa contratada, como informa el concejal de Hacienda, Ramón Poveda.

La concejalía de Hacienda realizó un estudio previo mediante el que se garantizaba un ahorro económico de un 25%, lo que se traduce en unos 200.000 euros.

En los presupuestos de 2018, aprobado por el gobierno local, ya se contemplaba la partida para municipalizar este servicio de Limpieza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?