Últimas noticias Hemeroteca

La abogada Carbonell recomienda continuar reclamando los gastos hipotecarios

Para la abogada la solución de esta situación la tiene el gobierno

Celia Carbonell, abogada, pide a los usuarios de hipotecas que revisen la Total Responsabilidad Hipotecaria para que se pueda reclamar y recuperar parte de este impuesto, independientemente de la obligación de pagar el impuesto, tal y como ha fallado este miércoles el Tribunal Supremo.

A través de esta decisión, inseguridad jurídica con esta forma de actuar del Supremo, y ahora esto produce que cuando se solicite una hipoteca, el Impuesto de Actos Jurídicos lo pague el consumidor.

Para la abogada, esta sentencia no supone el fin de la situación, ya que está convencida de que el tema llegará hasta el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Y además, resalta la necesidad de que el gobierno central defina mejor este impuesto a través de un Real Decreto para aclarar a quién le corresponde pagar este impuesto: “Matizar por qué lo tiene que asumir el banco o por qué lo tiene que asumir el cliente”.

En definitiva, la abogada propone unificar a nivel nacional el impuesto para que no se aplique de diferentes maneras en otras comunidades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?