Últimas noticias Hemeroteca
REY DEL CACHOPO REY DEL CACHOPO Detenido en Zaragoza 'el rey del cachopo' por la muerte de su novia

Elda podría ofrecer wifi gratuito y libre en la ciudad

Desde el ayuntamiento se ha solicitado una ayuda a la Unión Europea

El Ayuntamiento de Elda se ha inscrito en la iniciativa WIFI4UE, promovida por la Unión Europea, que tiene como objetivo fomentar la conectividad wifi para los ciudadanos y transeúntes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, etc.

Para ello, se debe presentar un proyecto en el que se establezcan los diferentes puntos públicos de la ciudad en los que se podría instalar esta red wifi e indicar el equipamiento necesario para hacerlo posible.

Este sistema se subvencionará de manera geográficamente equilibrada, de modo que las conexiones de alta velocidad puedan beneficiar tanto a los residentes como a quienes estén de paso en miles de comunidades locales de toda la UE, un número que en 2020 será, al menos, de 8.000 comunidades.

La edil del área, Alba García, ha indicado que “es una oportunidad para mejorar el acceso a internet, una herramienta hoy en día básica y fundamental”.

En esta iniciativa se seleccionarán entre 6.000 y 8.000 municipios y Elda podría ser uno de los elegidos. En el caso de ser seleccionado, la subvención europea se encargará de financiar el material y los costes de instalación y el ayuntamiento, por su parte, deberá costear la conexión a internet y el mantenimiento del material durante tres años como mínimo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?