Últimas noticias Hemeroteca

Charla-coloquio en el Principal de Monóvar: " Rozalen y Justo. Una canción para la dignidad"

Intervienen: Rozalén, Manolo Copé y Natxo Vidal

Justo cuenta una historia ambientada en la Guerra Civil /

La concejalía para la Recuperación de la Memoria Historica del Ayuntamiento de Monóvar ha organizado para este jueves, día 8 de noviembre, una charla coloquio en la que participará la cantante Rozalen, junto a Manolo Copé, presidente de la Asociación Cantautores de Alicante “La Explanada”, y el al alcalde de Monóvar, Nacho Vidal.

El cantautor Manolo Copé durante una actuación / Manolo Copé

“Rozalen y Justo. Una canción para la dignidad” es el titulo de la charla en la que se recupera la memoria histórica. A través de la figura de su tío abuelo Justo, recuerda a la quinta del biberón, que murió en los últimos días de la guerra civil.

Por los micrófonos del programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó ha pasado Manolo Copé, presidente de la Asociación Cantautores de Alicante “La Explanada”, para hablar de la evolución de la canción protesta, que surge durante la dictadura, y que ha dejado a un lado el aspecto social para centrarse en el intimista. “Intento que las canciones que hago me remuevan las tripas”, dice Capó.

La charla-coloquio comenzará a las 13 horas en el Teatro Principal de Monóvar. Los participante ofrecerán un pequeño concierto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?