Últimas noticias Hemeroteca

Cinco detenidos por robar en Sax, Petrer y Novelda

El grupo criminal se dedicaba a vender el material robado en chatarrerías

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Ibi ha detenido en Alicante a cinco personas por supuestamente dedicarse a robar material a lo largo de la provincia para venderlo por piezas en chatarrerías.

A los arrestados, cinco españoles de entre 22 y 40 años, se les atribuyen los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza y varios delitos de hurto.

Según la Comandancia provincial, el equipo de Ibi investigaba el robo de maquinaria en una finca de Novelda que habían despiezado para obtener los materiales más valiosos (cobre y acero) para venderlos como chatarra.

En esa investigación localizaron a los sospechosos: tres hombres de la misma familia, con residencia en Alicante, sobre los que se estableció un operativo de vigilancia para intentar esclarecer los hechos.

Fruto de esta investigación, la Guardia Civil pudo comprobar que los tres hombres se dedicaban a viajar por toda la provincia recopilando detalles de las medidas de seguridad de empresas para cometer robos en las que descubrían alguna vulnerabilidad.

Habían cometido, además, otros delitos en Sax y Petrer, en las que fueron sustraídas herramientas y dos bicicletas por valor de más de 5.000 euros, llegando a cometer algunos de los robos en horario laboral y con los empleados en el interior.

Los agentes tuvieron que detener a parte de la organización cuando, durante la vigilancia, se dirigieron a robar un aparato de aire acondicionado en una caseta de obra, en la localidad de Monforte del Cid, donde fueron sorprendidos in fraganti.

El resto de los componentes fueron detenidos en sus domicilios de Alicante como presuntos autores de delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza y varios delitos de hurto. Puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Novelda, ha decretado la libertad con cargos de todos ellos.

Todo el material robado fue recuperado por la Guardia Civil y devuelto a sus propietarios, si bien el mayor perjuicio, además de los destrozos realizados durante los robos, es el tiempo que los empresarios no pueden disponer de su uso, causando con ello importantes pérdidas económicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?