Sociedad
Mínimos Vitales

La convocatoria de ayudas 2019 para mínimos vitales cuenta con 4,6 millones

El importe de las ayudas para cada uno de los municipios beneficiarios será el solicitado por la entidad local, con limitaciones máximas dependiendo del número de habitantes

Bombilla / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Mérida

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la convocatoria de las subvenciones a los municipios para financiar las ayudas para suministros mínimos vitales (agua, electricidad y gas) durante el año 2019, con un presupuesto de 4.600.000 euros.

El importe de las ayudas para cada uno de los municipios beneficiarios será el solicitado por la entidad local, con limitaciones máximas dependiendo del número de habitantes.

Variarán entre los 3.707,21 euros de ayuda máxima para municipios de menos de 1.000 habitantes y los 337.500 euros para ciudades de más de 90.000 habitantes.

La cuantía de la ayuda por todos los conceptos dependerá del número de miembros de la unidad de convivencia.

Hasta dos miembros, la cuantía máxima de la subvención será de 700 euros; entre tres y cuatro, se cifra en 800 euros; y de cinco o más miembros, en 900 euros.

Además de aprobar el proyecto de ley de presupuestos para 2019, el Consejo de Gobierno ha concedido una subvención directa a la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) para la financiación del Plan de Formación para Empleados Públicos de la Administración Local de Extremadura por un importe de 72.250 euros.

Dentro de este plan formativo, también ha dado el visto bueno a la concesión de una ayuda a la Diputación de Badajoz de 234.220 euros y de 156.147 euros para la de Cáceres.

En materia de subvenciones, también autorizado una al Ayuntamiento de Quintana de la Serena para el mantenimiento, hasta diciembre de 2020, de diez plazas en el centro residencial para personas mayores en situación de dependencia, por un importe de 333.000 euros.

Por otro lado, ha modificado el decreto por el que se concede una subvención al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)-Instituto de Arqueología de Mérida, para prorrogar el plazo de construcción de una cubierta sobre el yacimiento arqueológico de Casas del Turuñuelo, en Guareña.

Además, ha autorizado la firma de un convenio marco de colaboración entre la Junta y Telefónica para el fortalecimiento del tejido empresarial mediante el impulso de un modelo basado en la innovación.

Derivado de este convenio, ha dado el visto bueno a la firma de un convenio específico de colaboración entre la Junta, Telefónica y Fundecyt-Parque Científico y Tecnológico de Extremadura para la puesta en marcha de la "Plataforma Online Innovación" y "Crowdworking Spaces", entre otras cuestiones.

La plataforma, creada y desarrollada por Telefónica, está destinada a ofrecer metodologías y herramientas para acelerar proyectos de base tecnológica.

Los "Crowdworking Spaces" son espacios colaborativos y de encuentro para jóvenes emprendedores que estén desarrollando un proyecto empresarial de base tecnológica y en ellos hay citas con inversores, actividades formativas y mentorización.

Por otro lado, ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones en materia de Protección Civil.

La cuantía concedida a cada beneficiario en el apartado dedicado a las entidades locales con agrupación local de voluntarios podrá ser de hasta el cien por cien de la inversión prevista y solicitada, con un importe máximo individual de 5.000 euros para la sublínea "A" (vestuario), 10.000 euros para la sublínea "B" (medios materiales y técnicos) y 20.000 euros para la sublínea "C" (medios móviles).

Este decreto incluye otra línea de subvención dirigida a la elaboración de Planes Territoriales de Protección Civil de ámbito local (municipales o supramunicipales), así como a su modificación (en su caso) y a la realización de actuaciones inherentes a la implantación de estos planes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00