Sociedad
INAUGURADA LA EXPOSICIÓN "ALBA DE GLORIA DE CASTELAO. UNHA EXPERIENCIA"

Castelao en 3D

Consello da Cultura Galega

Santiago de Compostela

A partir de ya, podemos sumergirnos en el "Alba de Gloria" de Castelao, el discurso que escribió en Marsella, cuando esperaba el barco que lo iba a llevar a América, discurso que leyó en su exilio de Buenos Aires el 25 de julio de 1948.

En él, pelea contra la patrimonialización religiosa del hecho jacobeo y lo enmarca en un contexto universal, mientras cita a personajes históricos como el obispo Prisciliano, el mariscal Pardo de Cela, el padre Sarmiento o Rosalía, toda una santa compaña recreada ahora en 3D como la propia figura de Castelao gracias a la tecnología de inmersión.

Manolo Gago, comisario de la exposición, explica que son 8 minutos de viaje que nos van a permitir "meternos en el discurso, poder vivir una experiencia en 360º, incluso moviéndonos entre los personajes e interaccionando con ellos, acompañados del propio Castelao".

El Consello da Cultura Galega organiza la exposición "Alba de Gloria de Castelao. Unha Experiencia" que permanecerá en la iglesia de San Domingos de Bonaval, en Santiago, hasta el 3 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00