Últimas noticias Hemeroteca

El Imserso no pagará los billetes a jubilados pitiusos que viajen a Palma para iniciar sus vacaciones

La directora general del Instituto afirma que "no se pueden dar dos ayudas por un mismo producto"

El Imserso descarta abonar el dinero a los jubilados Pitiusos que participan en el programa de vacaciones de la tercera edad que tienen que viajar a Mallorca para coger posteriormente otro avión que les lleva al destino que han elegido.

A pesar de que en los últimos años se han presentado varias iniciativas parlamentarias, desde el Consell de Ibiza se ha exigido que se acabe con lo que consideran "una discriminación y un trato de segunda categoría" y desde el anterior Gobierno se aseguró que se estudiaba una solución, ahora lo que se resalta  es que los criterios del programa de la tercera edad no lo hacen posible.

La directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, Carmen Orte,que asumió el cargo el verano pasado, dice que estudiaron esta problemática tras las numerosas peticiones recibidas y lo que se ha constatado es que “no se pueden dar dos ayudas por un mismo producto”. Recalca que los residentes en Ibiza y Formentera "ya tienen el descuento de residente en los billetes de los vuelos entre las islas y no pueden recibir otra subvención".

Orte afirma que los ciudadanos de las Pitiusas no son los únicos afectados, porque en toda España se da la misma situación para los jubilados "que no vivan en una capital de provincia que es lo que se establece en este programa".

En cualquier caso apunta  que para ir a "alguno" de los destinos elegidos se puede coger el avión desde Ibiza.

Una de las quejas de los jubilados pitiusos es la escasa oferta que tienen para poder volar directamente desde Ibiza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?