Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Tribunales

La dueña de Casa Lola y su hija condenadas a seis meses de prisión por contratar ilegalmente a trabajadores

Ha habido acuerdo de conformidad por el que se sustituye la pena de cárcel por una multa de 12 meses a ocho euros diarios

Fachada Audiencia Provincial / Cadena SER

Ibiza

La dueña de Casa Lola  y su hija han sido condenadas a 6 meses de prisión y seis meses de multa a razón de 8 euros diarios por tener trabajadores de forma  irregular en el complejo turístico que regentan.

Hoy se ha celebrado el juicio por estos hechos en la Audiencia Provincial de Palma y ha habido acuerdo de conformidad por el que se sustituye la pena de cárcel por una multa de 12 meses a ocho euros diarios.

Ambas estaban acusadas de un delito de empleo colectivo ilegal por la contratación irregular de 14 trabajadores en el establecimiento.

En el escrito del Ministerio de Público se detalla que durante las obras que se hicieron en la zona en 2013 había 8 trabajadores, siete de ellos no habían sido dados de alta a la Seguridad Social y uno estaba cobrando el subsidio de desempleo. Un mes después se hicieron otros trabajos y de los seis trabajadores que se encontraron en el establecimiento, tres no habían sido dados de alta y el resto carecía de permiso de residencia y trabajo.

Se ha rebajado la pena solicitada por la Fiscalía tras alcanzar el acuerdo ya que recordemos que el Ministerio Público pedía inicialmente dos años de cárcel y seis mil euros de multa.

Casa Lola ha sido objeto de numerosas denuncias y varios precintos por parte del Ayuntamiento de Sant Josep. La dueña del establecimiento estuvo en prisión por un delito fiscal, aunque salió de la cárcel en 2016.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00