Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Fosas comunes

Aparecen los primeros restos en las excavaciones en el Cementerio Viejo de Ibiza

La consellera de Cultura dice que es pronto para saber si corresponden a los represaliados por el franquismo

Restos encontrados en los trabajos de exhumación / Cadena Ser

Ibiza

Prosiguen los trabajos del equipo de arqueólogos en el Cementerio Viejo de Ibiza para tratar de localizar los restos de las 75 personas represaliadas por el franquismo durante la Guerra Civil.

Esta mañana se ha llegado al nivel donde se supone que pudieron ser enterradas las víctimas en la zona no católica del camposanto y se han encontrado los primeros restos. Sin embargo, la consellera de cultura, Fanny Tur, que ha visitado de nuevo la zona junto con la consellera de presidencia, Pilar Costa, dice que todavía es pronto para determinar si corresponden a alguno de los fusilados y "se tiene seguir excavando"

Cadena SER

Tur afirma que los expertos señalan que se deben tener cuenta aspectos como la posición en la que se encontraban o si hay restos de ataúdes ya que \en este caso se descartaría que se tratara de una fosa común".

Asimismo está previsto que comiencen las excavaciones en el pasillo central del camposanto donde se cree que también pudieron hacerse enterramientos que según Tur "se llevaron a cabo de una forma indiscriminada".Por otra parte, se completará el equipo de arqueólogos que trabajan en la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00