Actualidad
Ferias turismo

El PSOE de Santa Eulària acusa al alcalde de ser el único que usa el impuesto turístico para hacer "electoralismo"

Los socialistas han mostrando su "indignación" por las críticas de Marí en la World Travel Market

Vicent Marí en una imagen de archivo / Cadena SER

Santa Eulalia del Río

El PSOE en el Ayuntamiento de Santa Eulària ha acusado al alcalde Vicent Marí de ser el "único que usa el Impuesto de Turismo Sostenible para hacer electoralismo", mostrando su "indignación" por las críticas de Marí en la World Travel Market de Londres.

Los socialistas han reiterado que "el único que usa el Impuesto para hacer electoralismo" es el alcalde y su equipo de gobierno, asegurando que Marí, lejos de valorar las mejoras que posibilitará la tasa, se dedica a "amenazar sin ninguna responsabilidad y a ofrecer una imagen de Ibiza totalmente negativa ante los mercados turísticos".

Para el PSOE, las críticas de Marí reflejan la "mala intención y el desconocimiento" del alcalde hacia una realidad evidenciada por las cifras y aceptación del impuesto.

La formación ha recordado que en 2017 el incremento del gasto por turista en Ibiza alcanzó la cifra de 3.124 millones, demostrándose que la implantación de la tasa no está afectando a este gasto.

Además, según el PSOE, los turistas aceptan el impuesto porque incide en la mejora del entorno y en la calidad de Ibiza como destino turístico.

Así, han exigido al alcalde que "deje de protagonizar acciones totalmente irresponsables" y que "deje de ir a ferias internacionales para hablar mal de la Isla".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00