Sociedad
Violencia género

Cortos contra la violencia de género

Comienza el sexto festival de cortometrajes contra la violencia de género que convoca, cada año, la Diputación Provincial de Jaén

Este miércoles se proyecta el corto Rotas (Bailando la vida misma), de Luis Lorente / Youtube

Jaén

Este miércoles, 7 de noviembre, comienza el sexto festival de cortometrajes contra la violencia de género. Será a las seis y media en el salón de actos de la Biblioteca Pública Provincial de la capital.

El festival lo convoca, cada año, la Diputación provincial de Jaén y en esta edición se producirá un acto que incluirá la proyección del corto 'Rotas (Bailando la vida misma)', de Luis Lorente, quien además participará en un coloquio con el público asistente a esta exhibición.

Cortos contra la violencia de género

Previamente a este acto, se iniciarán las proyecciones del medio centenar de cortometrajes que se podrán ver a lo largo de las cuatro jornadas de este festival, que finalizará el próximo sábado, 10 de noviembre, en el Museo Íbero de Jaén con la entrega de premios y la proyección de los trabajos ganadores de esta edición.

El certamen está dotado con 5.300 euros en premios. El medio centenar de cortometrajes que se van a poder ver a lo largo de este certamen forman parte de los 250 trabajos que se han presentado a concurso.

Los trabajos han llegado desde 18 países distintos, de hasta tres continentes. Concretamente desde España, Alemania, Italia, Francia, Brasil, Turquía, Corea del Sur, China, Venezuela, Colombia, Reino Unido, Estados Unidos, República Dominicana, Irlanda, Grecia, Suiza, Argentina y México.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00